¿Qué es un omakase en Bogotá y por qué todos los foodies están hablando de esto?
- Grupo Seratta
- 9 jun
- 1 Min. de lectura
El mundo de la gastronomía japonesa es tan profundo como fascinante. Y dentro de sus múltiples formas de honrar los sabores, hay una palabra que ha capturado la atención de los verdaderos amantes del buen comer: Omakase en Bogotá.

Omakase significa literalmente “confiar” o “ponerse en manos del chef”. Es una experiencia donde el comensal entrega el control del menú al maestro culinario, permitiéndole crear una secuencia única de platos basada en su intuición, técnica, inspiración y, sobre todo, en la frescura de los ingredientes del día.
En Otafuku, esta tradición cobra vida de manera íntima, elegante y profundamente respetuosa con la cultura japonesa. No hay menús impresos ni decisiones apresuradas. Solo una barra, un chef y una conversación silenciosa entre el cuchillo, el fuego y el paladar.
La experiencia omakase en Bogotá que ofrecemos no es un espectáculo, es una ceremonia: cortes de pescado que se deshacen en la boca, arroces con temperaturas exactas, maridajes con sake artesanal y una coreografía que mezcla precisión, emoción y respeto por el ingrediente.
Para quienes creen que ya lo han probado todo, el omakase de Otafuku es una revelación. Es la diferencia entre “comer sushi” y vivir Japón por un par de horas. No necesitas entender japonés. Solo necesitas confiar.
Comments